El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, confirmó este miércoles que el bono que recibirán los jubilados en marzo será de $70.000. Además, lanzó duras críticas contra la fórmula de movilidad jubilatoria.

"El bono va a subir otro 30%, era de $55.000 y va a quedar en $70.000. Con ese aumento, la jubilación mínima va a quedar en $205.000", afirmó Caputo, en diálogo con el programa ¿La ves? (Todo Noticias - TN). Y aclaró: "El bono será para todos los que cobran menos de lo que da la mínima más el bono. Hasta $206.000".

El funcionario cuestionó la fórmula actual y recordó que en la ley ómnibus se salvaba la pérdida del poder de compra. "(Los jubilados) sufrieron una corrección del 40% durante el gobierno anterior y si no corregíamos la fórmula rápido seguía pasando", señaló.

"Es perjudicial para los jubilados y para todos los argentinos. No podemos darnos el lujo de que siga primando esa fórmula. Si la tomamos, este año el Tesoro se beneficia en 2% del PBI. Los jubilados cobrarían 2% del PBI menos", explicó.  

Reunión con el FMI

En otro tramo del reportaje, Caputo brindó detalles de la reunión con la delegación enviada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y encabezada por Gita Gopinath. "La reunión fue muy buena. Lo que estamos haciendo es más de lo que ellos hubieran imaginado. Los resultados están llamando la atención fuertemente", dijo.

"Tenemos un diálogo muy directo, ellos han puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo. Nosotros también estudiamos alternativas y hablamos con ellos sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo para ver si hay algo mejor que podamos hacer para los argentinos", continúo. 

Impuestos 

Por último, fue consultado sobre la posibilidad de bajar impuestos. "Los vamos a bajar en la medida que podamos crecer. No podemos empezar por el proceso inverso, bajando impuestos porque la falta de credibilidad hace que no tengamos financiamiento. Si bajamos impuestos, recaudamos menos. Los podremos bajar cuando crezcamos", consideró. 

"Vamos a estar mejor más pronto de lo que pensamos. La Argentina va a salir muy fuerte ante esto", finalizó.